Sólo preguntas

A las 16 horas del lunes 14 de agosto, es decir a casi un día de las PASO, tengo solo preguntas que realizar: ¿por qué razón el Estado Nacional detuvo la carga de datos y la ciudadanía de la provincia de Buenos Aires no tiene idea qué sucedió con su voto? ¿Por qué el recuento se detuvo -tal como muestran los cuadros que aquí se muestran- cuando faltaba tan poco para completar el 100, por qué en las zonas en las cuales Unidad Ciudadana acortaba la diferencia con Cambiemos y por qué en ciertas zonas el porcentaje de lo no escrutado alcanza a casi un 8%?

¿Cuán republicano es detener un recuento de votos cuando los guarismos mostraban que el oficialismo (que conduce el Estado Nacional) estaba perdiendo la provincia de Buenos Aires?

Vean, por favor en los siguientes cuadros las diferencias de votos en números absolutos, los porcentajes de votos escrutados en los cuales se detuvo el recuento y la hora a la que ha sido tomada la captura. 

En los porcentajes, en los números absolutos y en las localidades que aquí se muestran pueden encontrarse algunas de las respuestas. 

 

Mariana Moyano