Citan a Diputados al Ministro Bullrich por el uso privado de Tecnópolis

Funcionarios del gobierno nacional utilizaron el predio de Tecnópolis para una celebración privada para sus hijos. No se trató -como trataron de justificar algunos- de un acto institucional o una ceremonia protocolar, sino lisa y sencillamente del uso de un espacio público para la diversión exclusiva de sus hijos. 

Para llevar esto adelante, a través del catering especial que elaboraron, las horas de más que hicieron trabajar al personal, la afectación de empleados durante las horas previas para el acondicionamiento de las zonas visitadas y la puesta a punto de sitios que se prepararon especialmente para la llegada de los funcionarios con sus hijos, el Estado Nacional debió gastar fondos para fines que no son los que corresponden. 

Esta malversación de fondos es un delito y está tipificado en el código penal. Por eso, las diputadas nacionales Juliana Di Tullio y Teresa Garcia y la diputada y los diputados nacionales Araceli Ferreyra, José Ruiz Aragón y Adrán Grana realizaron los pedidos de informes correspondientes en la Cámara de Diputados de la Nación y la legisladora de la ciudad Magdalena Tiesso presentó un proyecto de declaración, todos por el delito de peculado. Y, por otro lado, solicitaron la citación del Ministro de Educación y Deporte de la Nación, Estabn Bullrich, según los términos del artículo 71 de la Constitución Nacional, para que de las explicaciones correspondientes al uso privado de la feria Tecnópolis.  

 

Mariana Moyano