La bochornosa y peligrosa solicitada contra Rafecas: algunas impresiones

 

Apenas unas impresiones personales

La mayoría de los que me leen por acá lo sabe: tengo una hija de 5 años que está a punto de cumplir los 6 y pasar a primer grado.  Lo saben porque han visto mi panza crecer en TV hasta convertirme en un hipopótamo y luego la han visto a ella en la pantalla o en la calle desde bebé. 

Con Rafecas no me une nada 

Apenas dos circunstancias que son importantes sólo para mí:

Compartimos en una escuela de la colectividad judía un par charlas sobre la dictadura.  Él iba como la eminencia que es en el campo de los Derechos Humanos y el Holocausto y yo para hablar sobre el comportamiento de los medios durante ese período.

Yo estaba embarazada de 7 meses. 

Lo recuerdo porque:

-          No todos los días una es invitada a una actividad con un juez tan reconocido en ese campo, y Rafecas fue siempre una referencia en lo vinculado a los Derechos Humanos violentados durante la dictadura y se especializó en el estudio del Holocausto.

-          Tengo una memoria prodigiosa

-          No puedo olvidar casi nada de lo que hice durante mi embarazo

Lo segundo q me "une" con Rafecas es q mi hija va a una escuela "progre" del barrio en que vivo al que asiste un grupo inmenso de familias de la colectividad judía con las mismas  preocupaciones por los DDHH y su defensa. En esa escuela se enseñan los valores de la democracia y tanto las violaciones de los derechos aquí durante la dictadura como en lo ocurrido en la Alemania nazi son temas de la cotidiana

Es inevitable,  entonces, que con los papás –con muchos de los cuales compartimos el paso por las ciencias sociales-  compartamos la referencialidad de un juez como Rafecas en la formación de nuestros hijos.

Ayer, al poco tiempo de q empezara a circular la bochornosa solicitada,  que violenta la más mínima independencia posible del poder judicial, me entero que a Rafecas, además de presionarlo con la solicitada, también lo han comenzado a hostigar en otra escuela a la que también asistía una vez por año a dar sus charlas sobre el Holocausto.

Rafecas escribió un libro sobre la Shoa "Historia de la solución final". 

La colectividad judía siempre lo tuvo en la más alta estima, incluso fue orador en uno de los actos recordatorios d AMIA.

Además, por la labor de Rafecas el Ministerio de Educación durante el gobierno anterior incluyó una cantidad de contenidos sobre el Holocausto para ser tratados en las escuelas de todo el país.

El diputado PRO Waldo Wolf fue el motor de la bochornosa solicitada contra el juez que se conoció ayer. Pero además es padre en la escuela a la que Rafecas iba a dar sus conferencias.

Presionó a la institución y la escuela le retiró al juez la invitación que ya estaba pactada.

¿Cómo se entiende que una eminencia en lo vinculado a los DDHH sea destratado así si no es x intereses políticos del actual oficialismo?

¿Cómo se entiende que presionen a una escuela? 

¿Cómo se entiende que promuevan  un texto de pura presión sectores judiciales, mediáticos y del poder económico sobre un juez?

Hoy nadie exagera si dice q el estado de derecho está seriamente más dañado que ayer en la Argentina. 

Mariana Moyano