El patrón del mal

El Patrón del mal 

Conflicto de intereses, vicios de sus pasos por el mundo privado, la confusión de que el Estado es igual a una empresa, el desconocimiento institucional, los caprichos y el manejo del Estado como si fuera su propia estancia: un recorrido por el macrismo a cargo del gobierno de la Argentina.

Mariana Moyano
Un día en la escuela

Carta Abierta de una maestra a lxs "voluntarixs"

Frente a la delirante, irresponsable e ilegal propuesta de que "voluntarixs" cubran el lugar de los docentes en su/s día/s de paro, provocado por la negativa oficial a discutir las paritarias, una maestra escribió una Carta Abierta. Lo hizo de un tirón y, como me dijo ella, "podría escribir horas de la furia que tengo acumulada pero siempre hay algo que debe quedar para uno...". 

Se llama Andrea B y este es su texto:....Leer Mas

Mariana Moyano
No es tan difícil de entender

El nombre de Adriana Furnaro le sonaba sólo a sus conocidos y a quienes están involucrados en la problemática del aceite de cannabis. Ella padece una artrosis que la hace quebrarse de dolor. El aceite, como en tantos otros casos, modifica su (calidad de) vida. Tan claro y sencillo como eso: hay un producto que otorga (calidad de) vida a cientos de personas. Pero hay cientos de personas que aún no quieren ver lo obvio...... Leer más

Mariana Moyano
Sutilezas editoriales

Sutilezas editoriales

No es una decisión inocente. Cuando en una redacción periodística, "corren" del seguimiento de un tema al periodista que lo inició o que publicó la primicia, esa acción significa algo.

Mariana Moyano
“Ventanilla o muerte”

El primer vuelo, con ahorros de la década KK

“Ventanilla o muerte”

Sí, ahí estaba mi avión, un Boeing 737-700 JET de Aerolíneas Argentinas, vuelo 1723 con destino a Puerto Iguazú. Ahí estaba el avión de mis sueños de obrero. El avión que era un imposible. El avión de mi vida. El avión que pagué con los ahorros del kirchnerismo. Mi avión. 

Mariana Moyano
Denuncia penal contra Bullrich y Lombardi

Denuncia penal contra Bullrich y Lombardi

El abogado Adrián Albor presentó en la mañana de hoy una denuncia penal contra los Ministros de Educación, Esteban Bullrich, y de Medios Públicos, Hernán Lombardi, por “infracción al artículo 261 del Código Penal” debido a que “la utilización” de Tecnópolis “para fines privados no sólo se opone a los fines para los cuales fue creado, sino que es ilícito”. 

Mariana Moyano
Los cuarenti, los treinti... ¿la grieta?

Primero hay que saber perder, después perder, después perder y al fin andar con pensamiento

Por Mariano Feuer 

Entre las múltiples charlas, conferencias, cursos y capacitaciones que doy tengo un especial cariño por las “deonda” o pro bono como dicen los abogados. Son las que doy a espacios que se que no pueden pagar y a la vez producen un efecto transformador inmediato en sus voluntarios. Dentro de ellas, disfruto mucho las que les doy a grupos de militantes (No, dirigentes, ustedes no. Ustedes pagan.). La semana pasada les di una charla sobre comunicación y panorama político a la militancia de NE Comuna 2 y pude sintetizar ahí mismo el gran desajuste que está sufriendo la militancia popular. Les pasó algo excepcional y que se aleja de lo posible: nunca perdieron. Algunos pensamientos al aire que pueden servirle a quien milita y construye el campo popular.

(Seguir leyendo)

Mariana Moyano
La bochornosa y peligrosa solicitada contra Rafecas: algunas impresiones

Apenas unas impresiones personales

La mayoría de los que me leen por acá lo sabe:  tengo una hija de 5 años que está a punto de cumplir los 6 y pasar a primer grado.  Lo saben porque han visto mi panza crecer en TV hasta convertirme en un hipopótamo y luego la han visto a ella en la pantalla o en la calle desde bebé. 

Con Rafecas no me une nada 

Apenas dos circunstancias que son importantes sólo para mí:

 

(seguir leyendo)

Mariana Moyano
Lucas Cabello y la policía de quien nos gobierna

Durante mis primeros 6 años, me tocó vivir en el “Barrio Chino” de La Boca y después nos mudamos junto a toda mi familia a la calle Martín Rodríguez, donde no me tocó morir de casualidad, el día que me fusilaron, el día que tres balazos me dejaron acá, sentado en esta silla, escupiendo estas líneas.

Como mi mamá tenía un buen trabajo, decidió mandarme hasta segundo grado en la escuela privada William Morris, pero finalmente terminé la primaria en la escuela pública Nº 1. ¡Y cómo olvidarme! Horas y horas jugando a la pelota con mis amigos. Jugando. A la pelota. Con mis amigos.

Cumplidos los 10, empecé a cuidar coches con un vecino, porque nos pareció una buena idea, mientras jugábamos a las cartas y a las bolitas en la esquina de mi casa, donde había un restaurante que siempre me llamaba la atención: no podía creer cuánta gente de traje iba a comer ahí. ¡Y qué coches! Siempre fui fanático de los autos. Por eso, a los 14, entré a trabajar en un taller mecánico durante la secundaria, pero el 29 de mayo de 2013, cuando nació mi hija, decidí dedicarme de lleno al laburo. Desde entonces, tuve muchos empleos: albañil, paseador de perros, ayudante de cocina, repartidor, kiosquero... Aprendí a darme maña, para todo.

Y sí, antes de recibir estos disparos, había empezado a trabajar de trapito.

(Seguir leyendo)

 

 

Mariana Moyano
Análisis en caliente (que no es lo mismo que momento HOT)

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dio, finalmente a conocer su fallo sobre el Tarifazo. A través de esta sentencia queda frenado para los usuarios residenciales de gas, es decir, el 27% de los consumidores. El otro 73% lo conforman la industria, los comercios, la PYMES, las cooperativas, las universidades, las escuelas. 

(seguir leyendo)

Mariana Moyano
No son errores, no son excesos

Lo lanzaron. Así, como al pasar. Y quedó como un exabrupto personal de un funcionario. Hacia él se dirigieron las miradas, las quejas y las protestas. 

https://www.youtube.com/watch?v=Xri4-3R_L8U

 

Pero no se trató jamás de un impulso emocional del siempre sushi Darío Lopérfido. Es una decisión política de quienes hoy conducen el Estado. Porque es el Estado Nacional quien hoy nos dice a través de la muestra Tecnópolis que los desaparecidos no son 30000 sino 8960. 

Mariana Moyano