Mariana Moyano es periodista desde 1988; académica y docente desde 1994 de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Fue docente de ETER, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) 

Se desempeña en medios gráficos, radiales y televisivos. Trabajó y colaboró en El Cronista, Clarín, Noticias, Planeta Urbano, Página 12 y Miradas al Sur, entre otros. En radio estuvo en Radio América, FM La Tribu y Radio del Plata. Durante los últimos años fue columnista en Visión Siete Central en Canal 7 La TV Pública, Canal Encuentro y en Radio Nacional y fue panelista del ciclo 678. En esa misma radio condujo el programa Sintonía Fina. 

Creó y dirigió dos maravillosos proyectos editoriales como las revistas Actio y La Página del Medio que -si el éxito se mide sólo desde lo comercial- fueron dos fracasos ejemplares, pero que se adelantaron una década a muchos de los debates del país. 

Fue autora del informe sobre el comportamiento de los medios durante el lockout agropecuario de 2008, que fuera presentado al Poder Ejecutivo Nacional con autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Ese informe colaboró fuertemente con el debate sobre la necesidad de que Argentina modificara su Ley de Radiodifusión. 

Por dicho informe participó en el documental "Porotos de Soja", que trata, justamente, sobre el conflicto por la resolución 125 de retenciones móviles. 

Formó parte del equipo que elaboró el documental sobre Papel Prensa emitido en 2009 en Canal Encuentro y en la TV Pública.

Ofició como vocera del grupo de intelectuales argentinos que conformaron Carta Abierta.

Tiene una visión crítica (que no es lo mismo que criticona) de los medios. No sabe leer diarios on line; ama el papel y por sobre todo el matrimonio que hace éste con el marcador resaltador. 

 

Y está muy de acuerdo con que 

- En esta hiperhistoria todos quieren un flash y pocos algo para ver. 

- Hay periodistas que se mueren por tocar. 

- Uno siempre se encuentra de algún lado de la mecha. 

- Hay que leer La Nación para saber qué piensa el poder detrás de los gobiernos